IBM: innovaciones que cambiarán nuestras vidas en los próximos años.

En el mundo de la tecnología hay grandes empresas que cada vez que dicen algo hay que estar muy atentos porque son ellos quienes escriben el futuro en esta área.

En este caso la gente de IBM se ha pronunciado y ha definido los cinco grandes cambios e innovaciones que cambiaran la forma en que trabajamos.

  1. Podremos abastecer nuestro hogar con la energía que generemos, con la premisa que todo lo que genere calor es susceptible de ser convertido en energía, no se nos haga raro que en un futuro no muy lejano seamos nuestras propias baterías..
  2. Nunca más necesitará usar contraseñas: en un futuro nuestras características morfológicas podrán ser usadas como contraseña, de tal manera que no tengamos que estar recordando una contraseña para cada servicio que tengamos.
  3. Leer la mente ya no será ciencia ficción: los científicos de IBM están investigando la forma de conectar la mente humana con los dispositivos electrónicos, con lo cual si uno “piensa” en llamar a alguien, el teléfono de inmediato empieza a marcar el número, y así con los juegos y software especializado
  4. La brecha digital dejará de existir: la brecha entre los que tienen y los que no tienen información se reducirá considerablemente gracias a avances en tecnología móvil, con lo que el desarrollo será, en teoría, igual en cualquier parte del mundo.
  5. El correo basura se convertirá en correo prioritario: pues de que desaparezca no, pero será muy personalizado y personal con lo cual no nos frustraremos cuando recibamos información que nada tiene que ver con nuestros gustos o necesidades.

Ahora bien, puede que todo esto suene a ciencia ficción, pero recordemos que no hace muchos años poder hablar a través de un dispositivo sin cables y que a través de ese mismo pudiéramos entrar  Internet, era tan solo un sueño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

uno + 6 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>