Curiosity envía las primeras fotos del planeta Marte

Estas son las primeras imágenes en alta resolución de la superficie marciana tomadas por las cámaras de navegación del robot Curiosity de la NASA, que el lunes aterrizó en la superficie del planeta rojo tras un largo viaje espacial. Esta fotografía esta tomada al borde del cráter Gale, una parte de la topografía de marte que se puede ver a largas distancias por su gran tamaño.

De fondo se puede ver una superficie bastante montañosa debido a la erosión que ha sufrido este plante. El suelo tiene un bajo relieve con escarpes y largas extensiones de llanos. En estas imágenes se alcanzan a diferenciar irregularidades en suelo posiblemente por las explosiones de los propulsores del vehículo explorador cuando se encontraba en su etapa de descenso.

Esperamos ver más imágenes de esta exploración de Marte proximamente, por ahora puede ver las 2 fotos enviadas desde AQUÍ.

2 Comentarios de “Curiosity envía las primeras fotos del planeta Marte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

diecisiete + diecisiete =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>