Comcel-Claro responde a la sanción de Superindustria por el tema de los celulares bloqueados

Una vez se impuso la sanción por parte de Superindustria  por el tema donde Comcel – Claro habrían incumplido con la disposición del gobierno en lo concerniente a la venta de celulares con banda cerradas, la empresa emitió un comunicado, explicando lo sucedido.

El comunicado es el siguiente:

Comcel se permite informar a la opinión pública que:

Comcel ha sido notificado de las investigaciones y la sanción impuesta por la Superintendencia de Industria y Comercio frente al desbloqueo de bandas de los equipos móviles.

Desde el 1 de Octubre de 2011, fecha en la que entró en vigencia la resolución de la Comisión de Regulación de Comunicaciones, todos los equipos solicitados por Comcel a los fabricantes de teléfonos móviles tienen las bandas abiertas. Sin embargo, los equipos del inventario existente para la fecha de entrada en vigencia de la resolución, tenían las bandas cerradas.

Por este motivo, la compañía envió una comunicación el 21 de octubre del 2011 a la CRC,  informando que acataba dicha regulación pero que debía disponer de los equipos en inventario por lo que estableció un plan alterno que permitió a los usuarios gratuitamente abrir las bandas de los equipos adquiridos en Comcel en Centros de Atención autorizados.

Es importante tener en cuenta que Comcel importa legalmente aproximadamente el 80% de los teléfonos móviles que entran al país.

La compañía pone a disposición de las autoridades toda la información necesaria con el fin de demostrar que Comcel cumple y acata la normatividad y la regulación existente.

Agosto 2012

Si no te quieres perder nada, siguenos a través de twitter en: @guapacho y @osorioesteban

3 Comentarios de “Comcel-Claro responde a la sanción de Superindustria por el tema de los celulares bloqueados

  1. toefl

    Todos tenemos la libertad de elegir y cambiar nuestro proveedor si acaso el anterior no esta cumpliendo con nuestras expectativas. Ya era hora de que los regulen.

    Reply
  2. Leonar Rubiano

    Esta comunicación de Comcel – Claro evidencia un poco más la mentira emitida por la compañía hace más o menos un mes y medio intente comprar un Smartphone en Tiendas Comcel, cuando preguntaba por las bandas abiertas la respuestas de varias tiendas fue, si necesita con bandas abiertas tiene que dirigirse al centro de Servicio más cercano, Calle 94 o Salitre, nosotros solo vendemos para ser activados en Comcel.
    Hace un mes y medio más o menos sucedió esto y la ley esta desde octubre, Todavía tienen STOCK de los celulares importados anteriormente??? no creo pero bueno.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>