Descubierto una de las botnet de mayor crecimiento en Latinoamérica

La empresa de seguridad ESET y despúes de una investigación realizada por sus expertos, acaba de informar que en Latinoamérica, existen más de 81.000 equipos zombies que fueron infectados por el gusano Dorkbot, forman parte de una red de terminales zombis.

El gusano Dorkbot continúa siendo una de las amenaza con mayor índice de detección en Latinoamérica, el código que fue propagado especialmente a través de redes sociales, hace que el equipo sea esclavizado en una red botnet, y tiene como objetivo robar  credenciales de acceso de los usuarios, y ataques de phishing contra bancos de la región.

Como podemos ver en la grafica, Chile es el país más afectado con el 44% de los equipos pertenecinetes a la botenr seguido por Perú con el 15%.

Hay que tener en cuenta las recomendaciones de siempre, para evitar ser victima de este tipo de ataques, un antivirus actualizado y buenos hábitos de navegación en Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>