Kaspersky: confirmado la acción de ‘Flashfake’ virus troyano para Mac OS X

Como una vulnerabilidad que afectó a miles de Macs en América Latina, fue descrita por la gente de Kaspersky Lab, la red de robots Flashback Mac OS X (Flashfake), la cual se propaga como un applet de Java que simula ser una actualización para el reproductor de Adobe Flash

Según los investigadores, se ha confirmado más de 600.000 computadoras Macs infectadas a nivel mundial.

“Realizamos una ingeniería inversa del algoritmo en el dominio de primera generación y utilizamos la fecha actual, 06.04.2012, para generar y registrar un nombre de dominio, ‘krymbrjasnof.com’, Después del registro del dominio, pudimos registrar las solicitudes de los robots. Dado a que cada petición del robot contiene hardware UUID único, pudimos calcular el número de robots activos”. ”, – Igor Soumenkov, analista de Kaspersky Lab.

La gran mayoría de los robots activos se conectaron desde los Estados Unidos, seguido por Canadá, Reino Unido y Australia, aunque en América latina ya se está propagando muy rápidamente concentrándose en México.

La recomendación de los expertos, en especial a aquellos con versiones antiguas de OS X, que ejecuten actualizaciones de su software lo antes posible.

Más info: Red de robots de Mac OS X confirmada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

11 − seis =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>