¿Nintendo a hacer juegos para iPhone?

Accionistas de Nintendo están pidiendo que la empresa desarrolle juegos para iPhone (como lo reporta Bloomberg), así el presidente de la empresa, Satoru Iwata, insista que no hará juegos para otras plataformas mientras él esté a cargo.

Nintendo es conocida por ser la empresa de tecnología y software más cerrada del mundo, ya que únicamente hace juegos para sus propias consolas y nunca para otras, incluso otra gigante egoísta como Apple hizo iTunes y Safari para Windows, pero la empresa japonesa nunca lo ha hecho.

Los smartphones son una pieza importante en el mercado de los videojuegos. La rebaja en el precio de la consola Nintendo 3DS fue un campanazo de alerta, el temor de las ventas del PS Vita de Sony tampoco ayuda a estar muy calmados, las videoconsolas portátiles no pasan por su mejor momento mientras Android y iOS se están llevando los millones de ingresos en apps y juegos.

Nintendo está en un dilema, podría seguir con su imperio de juegos y consolas o abrirse a otro tipo de plataformas (no sólo iOS, si no Android, redes sociales e incluso consolas de otros fabricantes). Hace unos meses las acciones de Nintendo subieron en la bolsa después del anuncio de Pokemon Co. de desarrollar un juego para iPhone, pero las acciones volvieron a bajar cuando los ejecutivos de Nintendo dijeron que no iban a cambiar su estrategia.

Ya algunas empresas se han fijado en el mercado de los juegos portátiles y casuales, como Electronic Arts, EA, que adquirió a PopCap Games por más de US$1.300 millones; Nintendo sólo demostró algo de interés en este mercado en 2007 cuando adquirió a Monolith Software, pero no ha cambiado en mucho su estrategia de mercado.

Si Nintendo lanzara una colección de juegos clásicos para iPhone o Android (que ya existen en versión de emulador), el éxito sería inmediato, sería el comienzo de una nueva era para esta empresa.

Ojalá Nintendo no siga los pasos de Nokia, otra gigante que se negó a innovar y está cerca de llegar a una crisis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>