Nueva cámara Hasselblad de 200 megapixeles

H4D-200MS hasselblad

Para muchos la cámara del celular con sus 1 o 2 megapixeles es justo lo que necesitan, para otros una cámara compacta de 10 es adecuada, otros usan cámaras DSLR básicas con 12 o 14 y los profesionales tienen equipos especializados y de alto costo con resolución de 20 a 24 megapixeles*, pero para unos cuantos todo esto es poco y quieren aún mas. Hasselblad, especialista en cámaras de formato medio, anunció su H4D-200MS, un monstruo de 200 megapixeles.

Esta cámara tiene más de 9 veces la resolución de la Canon EOS Mark III y 8 veces la de la Nikon D3x, las cámaras profesionales de mayor resolución en el mercado.

Para lograr esta sorprendente resolución, la Hasselblad tiene un sensor de 50 megapixeles, pero toma una serie de fotos a gran velocidad cambiando el punto de enfoque, logrando un máximo de 4 veces la capacidad del sensor.

El uso de esta cámara es muy específico, además su precio no es muy asequible para todos los bolsillos: más de US$45.000. Pero una de las grandes ventajas de las cámaras Hasselblad (igual que las RED), es que son aparatos modulares, pueden quitarle y ponerle partes por separado; si eres dueño de una Hasselblad reciente, puedes comprar el módulo del sensor por un poco menos de US$10.000.

Página de la Hasselblad H4D-200MS

*Nota: Para los que no son muy expertos en fotografía digital, los megapixeles no son el único indicador de calidad de la imagen, el tamaño del sensor es más importante. Los celulares y dispositivos móviles tienen sensores muy pequeños y aunque tengan una gran cantidad de megapixeles, la calidad no es la mejor. En las cámaras compactas el sensor es más grande y logra mejor calidad, las DSLR pueden tener la misma cantidad de megapixeles pero su sensor es más grande y más sensible, con esto se logran fotos de mucha mayor calidad. La Hasselblad tiene 50 megapixeles y un sensor de gran tamaño, la calidad de las fotos (al menos en el papel) es asombrosa.

Una respuesta en “Nueva cámara Hasselblad de 200 megapixeles

  1. Michael Carabini

    Es por eso que desde ahora te podemos comentar que una de las mejoras mas significativas independientemente de todo lo demas es la camara fotografica del terminal..Si la camara es de 5 megapixeles. Y es que los megapixeles no lo son todo al menos eso es lo que nos dicen los expertos en fotografia.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

14 − 9 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>