El nuevo paradigma bélico, la guerra cibernetica

cracking

Hace algunos días escribía en mi twitter (@guapacho) acerca de la inminente llegada de  la guerra cibernetica, a lo que otros tuiteros al aire y por medio de DM, me aseguraron que eso ya era una realidad tangible.

Un escenario realmente abrumador, algunos pensábamos, de manera inocente, que Internet y la tecnología  iba a ser un espacio abierto que llevara progreso, pero ha sido tomado por algunos como armas de guerra, y no debería extrañarnos, en realidad la red de redes nació como una necesidad militar con Arpanet, que después muto a lo que conocemos, eso es otra historia.

Pero en estos momentos la guerra ya no tiene esos tintes de gobierno, con el caso de Assange, asistimos a un escenario donde grupos sin ninguna dirección ni líder visible, el llamado Anonymus, se encarga de “vengar” al creador de Wikileaks, lanzado ataques a las empresas y organismos que estén en contra de su labor, entre las acciones de este grupo han estado Visa, Amazon, Mastercard y mucha más.



El problema es que de seguir estas acciones, que empiezan con denegaciones de servicio (DDos por sus siglas en ingles), este grupo y los que se creen ya sea de gobiernos o de particulares con ideas políticas, pueden atentar contra estructuras más delicadas, como pueden ser bancos, centrales energéticas, medios y todo lo que este conectado a una computadora, ahora bien pueden decirme alarmista, pero lo cierto es que ha pasado, e incluso los gobiernos se lo han tomado muy en serio (leer  estados Unidos podria colapsar por un ataque cibernetico en 15 minutos).

Creo que de nuevo la realidad supera la ficción, por eso la pregunta es: ¿que tanto dependemos de la tecnología? tanto de manera estatal como personal, creo que es momento de empezar a planteárnoslo seriamente

4 Comentarios de “El nuevo paradigma bélico, la guerra cibernetica

  1. Ricardo

    @jose Herran debería tomarse el tiempo de leer el articulo recomendado en este post y ademas leer un poco mas y se daría cuenta que no es exageración. El automatizar tareas cada día a través de una computadora nos hace susceptibles a perjudicarnos el día en que dicha computadora sea afectada por cualquier factor

    Reply
  2. mery

    Hola! Qué tal? Estaba navegando de sitio en sitio y me encontré con tu blog, me pareció muy interesante y por lo tanto aprovecho para dejarte una recomendación sobre otro sitio que es también muy interesante.
    Podrás aprender inglés a través de tu computadora, de forma fácil y rápida. No te pierdas la oportunidad de aprender inglés de forma interactiva y dinámica.
    Si siempre quisiste aprender inglés, aprovecha esta oportunidad, a mi me resultó muy útil, espero que a ti también.

    que tengas un buen día :)

    Aquí te dejo el link: http://www.ingles-curso.com/

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

4 × 5 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>