Problemas de las redes sociales: facebook

facebook

Cuando se tienen de 500 millones de usuarios, su información, sus fotos, correos electrónicos y demás, la desconfianza humana no concibe que no sea utilizada con algún beneficio.

Hace días salio la noticia de la filtración de 300 millones de datos extraídos de Facebook, no tardo mucho tiempo cuando algunas grandes empresas se lanzaron a descargarlos, para analizarlos y tomar decisiones, preocupante, puede que esta vez solo sea para mandar correo y publicidad en cantidades alarmantes, pero esta información mal manejada puede ser un peligro, miles de correos, fotografiás, datos de contactos, hobbys e intereses entre otros, pueden crear un buen caos.

Pero no toda la culpa es de las redes sociales, se debe ser cuidadoso con lo que se sube a la red, no solo es subir por subir, hay que ser selectivo y saber que puede ser usado en contra de nosotros en determinado momento, Facebook es concebida para hacer amigos y no para mostrar posesiones, estatutos o información secreta.

Y las redes sociales, deberían definir sus verdaderas intenciones, y ser muy claros con ellas, y de acuerdo a esta premisa, ofrecer protocolos de seguridad para no tener expuestos nuestros datos y archivos, y aunque no soy amigo ni seguidor de las conspiraciones, si creo que estamos entregando de manera voluntaria nuestra privacidad a cambio de ser reconocidos en Internet, pero a costa de ser monitoreados y analizados por los grandes hermanos.

Claro que lo contrario a veces sucede, como el caso de Wikileaks, que ha puesto a temblar a los gobiernos por la filtración de documentos privados, conversaciones secretas y decisiones no muy buenas, en resumen:  “si no quieres que se sepa no lo publiques“.

Una pregunta al aire, ¿saben que tipo de información han subido o de ustedes han a Internet? yo de ustedes ya estaría investigando…

5 Comentarios de “Problemas de las redes sociales: facebook

  1. Javiera Lopez

    yo le envio a cuelquiera una solicitu y ese es mi problema si que no estoy ni ay con estu puto tema de mierda sique se pueden ir a la chucha

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>