¿Que Distribucion de Linux recomendar?

Leyendo el Blog de casidiablo, me encuentro con una buena entrada sobre que distribucion en cada caso particular necesitamos, y aborda dos premisas fundamentales

- Nos volvemos amantes del software libre y del pingüino, o
- Si por el contrario mandamos a la m!3da a Linux (o intentamos suicidarnos)

En la entrada podemos ver las principales caracteristicas de cada distribución, pero en lo personal para alguien que quiera meterse al lado blanco, el proceso sería:

1. Antes que nada probar con un Cdlive, puede ser el Knoppix, no instala nada en el computador y sirve para familiarizarse con el entorno linux, despues es solo apagar y en nuestro dico duro no ha pasado nada.

2. Empezar con los más parecidos a los comerciales, puede ser Mandriva o Ubuntu

3. Cuando ya estemos avanzados y queramos distroas más duras como lo son Debian o Slackware

De todas maneras una vez hayamos podido configurar linux, y hayamos jugado lo suficiente con el sistema del pinguino, nos daremos cuenta que a la larga no es tan difícil, (hace unos años era una tortura), solo es cuestión de experimentar y querer aprender…

Tags: Linux distribuciones red hat

4 Comentarios de “¿Que Distribucion de Linux recomendar?

  1. orzalaga

    Anexo algunos sitios en donde podemos enriquecer nuestros conocimientos en linux:

    - (Distrowatch.com) http://distrowatch.com/index.php?language=ES Mas de 1000 distribuciones linux, de todos los sabores y para todas las necesidades.

    - http://distrowatch.com/dwres.php?resource=major Las mejores 10 Distribuciones de Linux (escogidas estadísticamente, sin nada de ROSCA)

    - http://shipit.ubuntulinux.org/user.cgi?action=new Recibe los CD originales de Ubuntu, solo llenando un formulario y dejando tus datos correctamente. Sin necesidad de realizar ningún pago. 100% Comprobado por mi, después de un mes me llagaron 50 CD.

    - http://damnsmalllinux.org/ Damn Small Linux es una distribución que en tan solo 50MB, arranca desde nuestra memoria USB, puede arrancarse dentro de Windows entre muchas otras cosas..

    - http://rapidshare.com/files/72330029/UbuntuXPbyhacker2911.rar.html
    Si quieres ir probando el linux sin tan solo instalarlo: ubuntu-pack xp – un Theme de ubuntu para windows.

    Por Ultimo:

    - http://isolinux.com.ar/tecnicoslinux/ CIBERLINUX: una “adaptación” de la distribución KUBUNTU que contiene muchos programas y un ambiente grafico, similar al de un sistema operativo de Microsoft Windows XP y asi sea mas fácil de usar.

    Por favor alguna vez en su vida utilice linux y así descubrirá que hizo algo inteligente y productivo, de lo contrario oprima indefinidamente: crtl + alt + supr.

    Suerte compañero!!

Deja un comentario